Invitación 13° Campamento Cristiano de las iglesias del Sur-Occidente de Colombia

Invitación 13° Campamento Cristiano de las iglesias del Sur-Occidente de Colombia

  • Campamentos, Colombia
Fecha: Del viernes 9 al lunes festivo 12 de noviembre de 2018
Lugar: Instituto Mayor Campesino IMCA Buga - Valle, Colombia
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13:12-13
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos los amados hermanos en Cristo Jesús de las Iglesias de Colombia, de parte de los hermanos de las Iglesias del Sur-Occidente. Convocamos al:

13°CAMPAMENTO CRISTIANO DE LAS IGLESIAS DEL SUR-OCCIDENTE DE COLOMBIA

con el anhelo de buscar juntos al Señor, guardar la unidad del Espíritu, y estar en continua comunión fraternal, adoración, alabanza, intercesión y estudio de Su Palabra.

Confiamos en el Señor además de las sesiones conjuntas, tener actividades para niños, bachilleres, universitarios, solteros y parejas. Encontraremos muchas formas de servir, teniendo la bendición de ver “El Cuerpo” funcionando.

Para facilitar el acompañamiento de todos los hermanos, se mantendrá el mismo valor del año pasado $210,000 por persona, no incluye transporte. Los niños menores de 6 años que se alojen con la mamá solo pagaran el costo de la alimentación. Por políticas del centro eventos no se autorizará pasa-días, siendo el plazo límite de ingreso al campamento el día sábado al mediodía, manteniendo el mismo costo.

Agradecemos hacer llegar ésta invitación-convocación a todos y cada uno delos hermanos Para cualquier inquietud, información adicional y/o confirmación de participación comunicarse con: Sandra Vélez email: sanves@gmail.com Celular: 318 405 01 42.
Hace más de 30 años, entre el 17 y 18 de Junio de 1987 el hermano Gino Iafrancesco V. (quien partió con el Señor en la fecha de la realización de nuestro campamento el año pasado 2017) escribió un carta que tituló “Convite de Reconciliación” cuyo contenido muy apropiado para nuestra reflexión, se cita en su totalidad en ésta convocatoria…
“Con la confianza en la sobreabundante gracia, en la perfecta misericordia y en la absoluta fidelidad del Señor Nuestro Dios que nos llamó, nos salvó y nos salva, os convido a la común expresión de la unidad del Espíritu y de la reconciliación de los redimidos en el único Cuerpo mediante la común participación de un mismo pan en una misma mesa, la del Señor, a la cual todos nosotros como hijos de Dios tenemos acceso con el derecho a que nos hace dignos la preciosa Sangre de Jesucristo en quien confiamos y a cuyo único mérito nos acogemos todos nosotros.
Como es de nosotros sabido, algunos zozobrantes acontecimientos nos han sobrevenido en este semestre pasado, permitiendo nosotros un distanciamiento excesivo y una separación dolorosa, por razón de la imperfección expresa de nuestras almas todas, en relación a la unanimidad que debe ser en torno al Señor y Su Palabra y que El desea y merece dentro de cada iglesia local. Esto se ha dado, a pesar de nuestra unidad de Espíritu, debido en parte al estado no perfecto aún de nuestras almas; también debido a la falta en todos nosotros de la perfecta madurez de Cristo. La buena y sabia mano de Dios lo ha permitido sin desconocernos como a sus hijos, y el enemigo ha querido aprovecharse de todo lo que ignoramos y del sabor adámico que aún lamentablemente conservamos.
El Señor no obstante nos ha destinado a la perfección de Su Hijo, mientras que sobre el diablo ha determinado la total derrota. Por lo tanto, aunque nos veamos obligados a reconocer la imperfección visible de nuestras almas, lo cual dificulta la unanimidad debida alrededor del Señor, sin embargo seguimos poseyendo en nuestro espíritu al Espíritu del mismo Señor y seguimos siendo miembros de Su único Cuerpo y todos juntos nos sostenemos recibiéndonos unos a otros como hermanos en el Señor y como partícipes de la iglesia en la localidad que sabemos es y debe ser siempre una sola recibiendo a todos los hijos de Dios, si bien con la prudente disciplina necesaria.
De manera que puede esperarse de nosotros la también necesaria medida de prudente tolerancia, y a la vez que reconocemos nuestras diversidades de función y estado de crecimiento y sazón, e incluso entre vosotros mismos en común acuerdo ha llegado a permitirse en presencia del Señor una separación de actividades y operaciones como respetando las conciencias, podría reconocerse además una misma mesa para todos los hijos de Dios; pues si bien nuestra imperfección exterior, no posicional en el espíritu, es manifiesta, no obstante no ha podido romper la común participación con el Espíritu de Cristo que es quien ya nos ha bautizado a todos en un solo Cuerpo, lo cual podemos seguir expresando partiendo un mismo pan, mientras continuamos peregrinando a la expresión perfecta de la medida plena de la estatura de Cristo.
Y como el pan partíase primitivamente en unidad, según el Nuevo Testamento, aunque también por las diversas casas, debemos mutuamente reconocernos en forma expresa como comensales de la misma mesa acudiendo de tanto en tanto juntos a ella a pesar del estado de diversidad que en la presente situación nos vemos obligados a sufrir, soportar y hasta tolerar a nuestro pesar hasta que la sobreabundante gracia del Señor nos edifique más allá de nuestro estado actual, dándonos expresar completa victoria sobre nuestros errores.
Que no se permita en el único Cuerpo de Cristo una excomunión mutua definitiva y demasiado apresurada sin una consideración más a fondo y reposada de las cuestiones, sino que se vele para facilitar los avances futuros del obrar de la gracia del Señor, soportando con dolor y mutua tolerancia una ojalá corta separación de funciones y actividades, un esperar paciente, una diversidad de estados de consagración y comprensión personal, a la vez que reconociendo mutuamente la misma mesa del Señor en las diversas casas, con partimientos conjuntos del pan en fechas acordadas de común acuerdo para seguir procurando la expresión de la realidad de la iglesia en nuestra localidad, a la que todos los hijos de Dios pertenecemos en el Señor, y a pesar del fragor de la batalla que todos sostenemos, unos de una forma y otros de otra; unos para ser tratados en uno u otro aspecto y otros en otro.
No porque la perfecta unanimidad de la medida plena de Cristo no haya podido ser expresada entre nosotros, no por eso podemos pretender el "derecho" a la división. Que la separación exterior de nuestra imperfección, que no puede anular la ya provista perfección del Espíritu de Cristo que compartimos, no se convierta en mesas mutuamente excluyentes, sino que se reconozca mutua y expresamente a la misma mesa del Señor en las diversas casas y en un mismo lugar cuando sea comúnmente acordado. Pues de todas maneras conocemos ya que la iglesia, a la cual todos los hijos de Dios pertenecemos en el Señor, es una en nuestra localidad
Para dar ocasión a esta victoria os escribo a todos conjuntamente esta carta, ofreciendo si es necesario una habitación para el encuentro en una misma mesa donde contra Satanás y ante Dios nos reconozcamos como hermanos en Cristo y miembros de Su único Cuerpo, expreso en nuestra localidad, donde aún peregrinamos sin haber crecido del todo, quizá de vez en cuando derrotados, pero no destruidos; no en la meta, pero sí caminando; quizá teniendo que tolerar mutuamente con dolor una separación por la inmadurez y las circunstancias, pero no divididos.
El desafío que tenemos por delante es que si realmente el Cristo que poseemos y que nos va poseyendo es el mismo, debemos darle todas las oportunidades a que se manifieste. Vengamos a la Luz para que se manifieste si nuestras obras son hechas en Dios; de modo a ser purificados y establecidos más y más. ¿Sería mucho esperar una respuesta auténtica a esta misiva? Vuestro hermano en el Señor que pone a vuestra disposición una habitación, La Mesa, pan y vino”.

Tomado de: http://tesoroscristianos.net/autores/Gino/Relaciones%20Documentarias.pdf páginas 85-87

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTIFICACIONES?

Te avisaremos cuando hagamos actualizaciones o publiquemos nuevos contenidos.

  • Te notificaremos los nuevos contenidos
  • Recibirás las convocatorias a campamentos
  • Te informaremos los cambios en la página
  • Compartiremos recursos para tu edificación